Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona.

+info

Samsung ha lanzado su familia de terminales Samsung Galaxy S22, los que definen su propuesta de gama alta y Premium, con la llegada de tres modelos diferentes: el Galaxy S22 5G, el Galaxy S22+ 5G y el tope de gama Galaxy S22 Ultra 5G. Este último es el que marca la pauta en cuanto a avances tecnológicos, recogiendo en un dispositivo las tendencias más actuales en telefonía móvil y la capacidad de innovación de Samsung.

Los smartphones se han convertido en la herramienta por excelencia de ocio, productividad, mensajería, comunicaciones y gestión de la vida cotidiana. No solo son perfectos para consumir contenidos, sino también para crearlos, y el Samsung Galaxy S22 Ultra 5G cuenta con cualidades de gran valor para los que buscan un aliado perfecto para su día a día en cualquier escenario.

 

Ventajas que te ofrece Vodafone

Vodafone tiene disponible los Galaxy S22 Series 5G con una propuesta comercial muy atractiva.

Financiación sin intereses

Hablamos de la posibilidad de financiar el dispositivo sin intereses, si se adquiere a través de la tienda de Vodafone, con pago a plazos en 24 o 36 meses. El precio es soberbio, con un coste por debajo de los mil euros para el modelo Galaxy S22 con 128GB.

Seguro móvil Vodafone Care

Al comprar tu nuevo smartphone, podrás asegurarlo con Vodafone Care, en la modalidad que prefieras (Protección Daño Accidental o Protección Total). De esta manera, tendrás la tranquilidad de que tu teléfono estará asegurado ante cualquier imprevisto.

Y ahora, hasta el 31 de mayo, podrás llevarte dos meses gratis de Vodafone Care al contratar el seguro de Protección Total.

Como habrás podido comprobar, la mejor opción a la hora de comprar el Samsung Galaxy S22 es apostar por Vodafone. Eso sí, si quieres disfrutar de esta promoción, recuerda que estará disponible por tiempo limitado, así que no dejes escapar esta oportunidad.

Programa Re-estrena

Renovar tu móvil tiene premio y ayudas al planeta. Con este programa, si entregas tu antiguo smartphone, podrás disfrutar de un ahorro de hasta de 150€ en la compra de uno de los nuevos modelos de la familia Galaxy S22. Promoción disponible hasta el 31 de mayo o hasta agotarse los cupos.

Cobertura 5G, ahora también en 700 MHz

La conectividad, por otro lado, ofrece una cobertura 5G en la que ya está previsto el encendido de la frecuencia de 700 MHz en 109 municipios, además de reforzar el 5G presente en las 25 grandes ciudades desplegadas en 2019.

Gestión centralizada de la conectividad y servicios

Todas las gestiones se realizan desde la app Mi Vodafone en los propios dispositivos, siendo posible elegir tarifas de voz y datos a la medida de cada necesidad, como las Ilimitables con tarifas de datos ilimitados.

OneNumber: el complemento perfecto para el ecosistema Samsung

Vodafone también ha pensado en una forma fácil de proporcionar conectividad LTE/5G a los dispositivos del ecosistema Samsung, ya sean wearables con tecnología LTE o tabletas con conectividad 5G. Hablamos de OneNumber.

Es una forma de activar la conectividad LTE en las eSIM de los wearables o en tablets con conectividad 5G usando una SIM adicional MultiSIM que podemos conseguir en el portal Mi Vodafone, con un coste gratuito para el primer OneNumber si tenemos una tarifa Ilimitable y un máximo de cuatro dispositivos.

También se aplica a dispositivos conectados como los altavoces inteligentes Alexa de Amazon.

Tarifas a la medida de cada necesidad

Vodafone cuenta con tarifas móviles o móviles más datos, entre las que encontramos modalidades tanto limitadas como ilimitadas con una o más líneas, y velocidades de fibra de 300 o 600 Mbps, más paquetes convergentes con diferentes propuestas de contenidos.

Son tarifas que se adaptan a los diferentes tipos de usuarios y actividades, que, además, podemos llevar fácilmente a wearables, tablets y otros dispositivos conectados.

 

El Galaxy S22 Ultra 5G, un terminal para disfrutar

 

El Galaxy S22 Ultra de Samsung ejemplifica de un modo perfecto los logros que se han conseguido con el desarrollo del mercado de smartphones. Vodafone lo incluye en su propuesta online facilitando el acceso a sus clientes a una tecnología excepcional, al tiempo que ofrece modalidades de financiación sin intereses y precios muy ventajosos.

El Galaxy S22 Ultra es el modelo más aventajado de la familia Galaxy S22, compuesta por además por los Galaxy S22 5G y Galaxy S22+ 5G. Aunque hay algunas tecnologías y características que comparten, otras, como el tamaño y resolución de la pantalla, la capacidad de la batería o el elenco de cámaras, difieren.

Rendimiento sin fisuras

Los tres Galaxy S22 comparten el mismo procesador: el Samsung Exynos 2200 de 4nm. Este SoC ha sido diseñado con tecnologías de CPU y gráficos vanguardistas. Sin ir más lejos, la GPU cuenta con tecnología de AMD, especialmente indicada para maximizar el disfrute de los juegos, maximizando la calidad y las tasas de frames.  

En el Samsung Galaxy S22 Ultra 5G, la pantalla es Dynamic AMOLED 2x de 6,8’’. El brillo máximo es de hasta 1.750 nits, con compatibilidad HDR10+ y densidad de píxeles de 500 dpi. Es un tamaño de pantalla por encima de la media, pero se justifica por la presencia del S-Pen.

Tenemos también 12 GB de RAM DDR5 en los modelos de 254 GB y 512 GB de almacenamiento de alta velocidad UFS 3.1. Las comunicaciones móviles son 5G, así como Wi-Fi 6E, capaz de funcionar en las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz.

La batería es de 5.000 mAh con carga rápida de 45W e inalámbrica de 15W con carga inversa para wearables de hasta 4,5W. Samsung, de este modo, se pone al día con las tecnologías de carga rápida de las baterías.

Resistencia y durabilidad para la vida cotidiana

Samsung ha integrado el cristal Gorilla Glass Victus+ en la parte de la pantalla y el recubrimiento de cristal de la parte posterior. Es el cristal más resistente de Gorilla Glass hasta la fecha. Además, está certificado como IP68 frente a agua y polvo, y viene con un chasis de aluminio muy resistente estructuralmente y frente a arañazos.

Esta resistencia es esencial para que los usuarios usen el dispositivo con naturalidad y confiando en la durabilidad del teléfono, que tiene que soportar la actividad, ya sea profesional o personal, o ambas a la vez. Estas características son comunes a los tres dispositivos Galaxy S22, aunque en el Ultra cobran especial preponderancia al ser el modelo más voluminoso.

Cámaras de vanguardia para foto y vídeo

Todos los terminales de la familia Galaxy S22 comparten la cámara ultra gran angular de 12 Mpx y la grabación de vídeo de hasta 8K a 24 fps. En el modelo Ultra, la cámara principal es de 108 Mpx, mientras que en los otros dos terminales tenemos un sensor de 50 Mpx. La cámara zoom 3x la encontramos también en todos los modelos, con un sensor de 10 Mpx. El Ultra S22, además, viene con una con zoom óptico 10x.

Samsung ha mejorado la capacidad para fotografiar escenas nocturnas, combinando hasta 20 capturas obtenidas en un único disparo para reducir el ruido y maximizar la luz. Es lo que ha llamado Nightography

En la cámara frontal contamos con una lente de 40 Mpx en el modelo Ultra y de 10 Mpx en los Galaxy S22 y S22+. De todos modos, no todo es hardware. Y es que Samsung ha integrado un procesador Exynos 2200 capaz de maximizar la calidad de la información extraída por el sensor.

En especial, Samsung ha mejorado la capacidad para fotografiar escenas nocturnas, combinando hasta 20 capturas obtenidas en un único disparo para reducir el ruido y maximizar la luz. Es lo que Samsung ha llamado Nightography, combinando las palabras “night” y “photography”.

Las fotos con zoom por encima de 10x también usan tecnologías de superposición de imágenes para mejorar la resolución y la nitidez. Y las tomas en modo retrato mejoran en los efectos de desenfoque selectivo y de iluminación de los rostros tanto en escenas diurnas como nocturnas.

El vídeo cuenta con estabilización óptica (OIS) y digital, con resolución de hasta 8K. En este modo, incluso podemos extraer fotogramas de 32 Mpx a partir de la toma de vídeo.

Edición mejorada con IA y el S-Pen

Las fotos y vídeos obtenidos con los Galaxy S22 5G en general y el S22 Ultra 5G en particular pueden editarse en el propio dispositivo, con funciones tan interesantes como la remasterización de imágenes o el borrador de objetos.

También podemos usar modos como el de Captura única, que registra tanto fotos con diferentes angulares como vídeo simultáneamente. Es muy práctico cuando no tenemos claro si es mejor hacer una foto o un vídeo, o qué angulares usar. El modo Directos permite usar varias cámaras a la vez durante la grabación, como la frontal y la principal trasera para capturar vídeos donde queramos comentar los que vemos mientras lo grabamos en modalidad dual.

El S-Pen está integrado en el propio Galaxy S22 Ultra 5G. De este modo, tenemos la productividad del pen digital que era exclusivo de los Samsung Galaxy Note hasta hace dos generaciones, más el diseño más delgado y versátil de los smartphones de la familia Galaxy S22. Ya no tenemos que usar una funda para guardar el S-Pen, como sucedía con el Galaxy S21 Ultra, sin que por ello se incrementa el tamaño ni el grosor de forma apreciable en el Galaxy S22 Ultra 5G.

Con el S-Pen es más sencillo crear efectos en el proceso de edición de fotos o vídeos, o manejar herramientas de la interfaz de las aplicaciones de edición. Además, con Samsung Notes, podemos convertir la escritura a mano en escritura digital.

Clip Studio Paint se beneficia del S-Pen a la hora de dibujar y crear diseños gráficos sobre el propio dispositivo. Además, tenemos más apps que se benefician del S-Pen para mejorar la experiencia de usuario, como Autodesk Sketchbook, Microsoft Math (para escribir fórmulas y notación matemática) o Bamboo Paper, entre otras.

 

Ecosistema Samsung: más que un smartphone

El concepto de ecosistema ha pasado en pocos años de ser una propuesta de futuro a ser una realidad en el presente. Fabricantes como Samsung han creado todo un repertorio de dispositivos susceptibles de interactuar entre sí de un modo sencillo y sin que el usuario tenga que configurar parámetros de conexión o ajustes.

Los dispositivos del ecosistema de Samsung se emparejan fácilmente y automáticamente si así lo decidimos, para compartir archivos entre ellos, copiar y pegar texto y otros recursos, usar el teclado de una tableta con un móvil, compartir música entre dispositivos, pasar las llamadas de uno a otro, usar el móvil mientras trabajamos en el equipo PC, sincronizar los auriculares con varios dispositivos o compartir lo que estemos viendo en la pantalla del televisor.

Esa visión como ecosistema de Samsung se recoge en la propuesta Smart Tech de Vodafone con los dispositivos Galaxy Watch 4, Galaxy Watch 4 Classic o con la tablet Galaxy Tab S8 Ultra 5G o la Galaxy Tab S7 FE.

Los wearables Galaxy Watch 4 con LTE integrado recogen datos y parámetros de salud de los usuarios para monitorizar su salud o llevar cuenta de la actividad deportiva y la actividad física diaria. Tememos modelos de 40 mm como este de color rosa, o de 44 mm en color negro, que miden la composición corporal, calculan nuestro IMC y hasta miden la presión arterial o el electrocardiograma. También hay versión Classic del Galaxy Watch 4 en 42 mm en color plata  y 46 mm en color negro.

La tableta Galaxy Tab S8 Ultra 5G, con su pantalla de 14,6’’ Super AMOLED de 120 Hz, viene con SoC Snapdragon 898 y 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y conectividad 5G, así como S-Pen. Es el complemento perfecto para la experiencia móvil cuando se necesita una pantalla más “contundente”. Gracias al ecosistema de Samsung, podemos compartir el trabajo en el Galaxy S22 Ultra 5G con la tableta de forma inmediata.

De nuevo, Vodafone permite pagar estos dispositivos en cómodos plazos a través de una financiación muy ventajosa para sus clientes.

Imágenes: Vodafone y Samsung