Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona.

+info

Xiaomi ha ido construyendo, durante los 12 años que lleva en el mercado de la telefonía móvil, un completo ecosistema de productos y tecnologías donde el smartphone es el hilo conductor. No es coincidencia que su más reciente flagship, el Xiaomi 12 Pro 5G, venga con un “12” en el nombre. Tras estas doce generaciones, este fabricante ha conseguido integrar en este terminal premium un notable conjunto de elementos innovadores tanto en la parte de hardware como en la de software o en la de diseño industrial.

Xiaomi ha elegido las mejores y más recientes tecnologías para los componentes clave de este móvil en apartados como la pantalla, las cámaras, el procesador, el sonido o la batería, maximizando todos aquellos aspectos que es posible maximizar para ofrecer una experiencia de uso fluida, ágil y solvente.

 

Nuevo Xiaomi 12 Pro 5G, exclusivo en Vodafone

El nuevo modelo de Xiaomi está disponible en exclusiva en Vodafone, con la oferta más atractiva del mercado.

En Vodafone podrás adquirir el nuevo Xiaomi con financiación a 24 o 36 meses sin intereses, y, además, gracias al programa re estrena, si entregas tu antiguo móvil, podrás disfrutar de un ahorro de hasta 150€ en la compra del Xiaomi 12 Pro. Promoción valida hasta el 31 de mayo o hasta agotar los cupos diponibles.

Pero hay más, hasta el 31 de mayo, podrás llevarte la promoción de 2 meses Gratis del seguro móvil Vodafone Care Protección Total y ,de esta manera, tendrás la tranquilidad de que tu teléfono estará asegurado ante cualquier imprevisto.

Aprovecha estás promociones, que estarán disponibles por tiempo limitado.

 

Un móvil que entra por los ojos

El componente que, literalmente, entra por los ojos, es la pantalla. Estamos ante un tamaño equilibrado de 6,73’’ con tecnología LTPO AMOLED. Esto significa que esta pantalla puede trabajar con frecuencias de refresco desde 1 Hz a 120 Hz de forma gradual y progresiva gracias a la tecnología AdaptiveSync Pro, maximizando el ahorro de energía sin comprometer la calidad de la visualización de contenidos.

Estamos ante una resolución WQHD+ con nada menos que 522 ppp de densidad de píxeles, compatible con los estándares HDR Dolby Vision y HDR10+, certificada como DisplayMate A+ y con un brillo de pico de 1.500 nits. Es decir, la visibilidad a plena luz de día es óptima. Además, puede mostrar 1.000 millones de colores con un contraste de 8 millones a 1. Es decir, estamos ante una pantalla que lo tiene todo, incluyendo cristal Gorilla Glass Victus (el más resistente de Corning) para protegerla.

 

Triple cámara de 50 Mpx más frontal de 32 Mpx

La cámara de un móvil es uno de los componentes que más condicionan las decisiones de compra de los clientes que buscan un terminal de gama premium. Más bien, “las” cámaras: en esta gama, los usuarios buscan la versatilidad de configuraciones multicámara con diferentes ópticas.

En este apartado, Xiaomi ha elegido tres conjuntos de óptica y sensor de 50 Mpx para otras tantas distancias focales: una de tipo ultra gran angular, ideal para paisajes, arquitectura o fotos de grupo; otra de tipo gran angular, perfecta como cámara para fotografía urbana, nocturna o deportiva, entre otras muchas modalidades; así como una cámara tele 2x, perfecta para retrato.

El sensor (un Sony IMX707) de la cámara principal gran angular, además, es de un tamaño superior al resto, con 1/1.28’, tamaño de píxel de 1,22 micras y una gran apertura de F1.9. Estos parámetros permiten maximizar la captura de luz en escenarios como los de foto nocturna o con poca luz. Además, es una cámara estabilizada tanto electrónicamente (EIS), como ópticamente (OIS).

Estamos ante tres cámaras que, además de usar sensores de alta calidad de 50 Mpx, integran tecnologías de procesamiento de imagen muy avanzadas. ¿Objetivo? Conseguir mejores resultados en escenarios complicados, mejorando la captura de luz en todas las circunstancias. Es el caso de Ultra Night Photo o el modo nocturno para todas las cámaras. Son algoritmos de IA desarrollados por Xiaomi específicamente para sus terminales.

 

Vídeo: mejorando el enfoque con IA

La captura de vídeo es otro de los aspectos que Xiaomi ha cuidado con gran esmero en esta iteración 12 Pro. Una de las dificultades tradicionales en los terminales móviles cuando graban vídeo es la de mantener el enfoque de sujetos en movimiento. Xiaomi ha desarrollado el sistema ProFocus de seguimiento de sujetos y objetos de forma inteligente para mantener los elementos principales en foco en todo momento.

Tenemos seguimiento de movimiento de un sujeto o un objeto, seguimiento de enfoque a los ojos o captura de movimiento que acelera la captura de frames cuando se detecta una acción acelerada, para maximizar la nitidez. Como hemos dicho, también contamos con la tecnología Ultra Night Video, que captura escenas de vídeo en escenarios de poca luz, maximizando la capturada al tiempo que minimiza el ruido.

Cámara frontal: HDR y 32 Mpx

La cámara frontal permite capturar selfies a una resolución de nada menos que 32 Mpx con tecnologías como HDR, modo nocturno y la posibilidad de hacer panorámicas, lo cual es especialmente útil en escenarios naturales, por ejemplo. El vídeo cuenta con modo retrato de desenfoque del fondo, algo que habitualmente solo tenemos en las fotos.

También tenemos opciones para capturar vídeo dual combinando las cámaras traseras y la frontal en escenarios como el de vídeo blogging.

 

Batería: 100% de carga en 18 minutos

Xiaomi ha integrado un sistema de carga ultrarrápida HyperCharge en el Xiaomi 12 Pro. Son nada menos que 120 W para una batería de 4.600 mAh, que hacen que, de facto, preocuparse por quedarse sin batería sea una preocupación irrelevante. También tenemos carga inalámbrica de 50 W y carga inversa inalámbrica de 10 W, ideal para wearables como unos auriculares Bluetooth o un smartwatch.

Xiaomi ha integrado 42 tecnologías de seguridad para que no nos preocupemos por tener una cantidad tan elevada de Vatios en juego, lo cual puede causar inquietud. Por ejemplo, el Xiaomi 12 Pro cuenta con la funcionalidad Adaptive Charge, que pausa la carga al 80% mientras dormimos y la prosigue justo antes de empezar el día.

 

Sonido Harman Kardon y Dolby ATMOS

Otro de los aspectos difíciles de maximizar en un teléfono móvil es el del sonido. Xiaomi lo resuelve con contundencia con un sistema de cuatro altavoces con dos woofer y dos tweeters independientes. Donde otros apenas pueden integrar dos altavoces, Xiaomi integra cuatro.

Además, estamos ante un sonido tutelado por Harman Kardon con tecnología de mejora de audio Dolby ATMOS. Toda una exhibición de diseño industrial que posibilita empaquetar toda esta tecnología en poco más de 200 gramos de peso y 8,2 mm de grosor con armazón de aluminio y cubierta trasera de cristal (bastante) resistente a huellas.

 

Procesador flagship: Snapdragon 8 Gen 1

El SoC (System on a Chip) de este terminal es el más top que podemos encontrar en la actualidad, el Snapdragon 8 Gen 1. Viene acompañado de 256 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM, para ofrecer un rendimiento máximo dentro del panorama actual de telefonía móvil.

Xiaomi acompaña este procesador de un sistema de refrigeración avanzado, para mantener la temperatura dentro de límites confortables. Hay que tener en cuenta que elementos como las cámaras usan algoritmos de IA que precisan de una capacidad de procesamiento elevada. No solo vamos a poner a máximo rendimiento al SoC con aplicaciones de productividad o juegos, también capturando fotos o vídeos se necesita un procesador de alto rendimiento.

 

Objetivo: conseguir una experiencia premium

Xiaomi ha conseguido poner en manos de los usuarios un smartphone con todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una experiencia “top” tanto en el consumo de contenidos como en gaming o en productividad, sin olvidar la creación de vídeos o fotos gracias a las cámaras integradas.

Las decisiones de diseño e integración de diferentes tecnologías han sido tomadas con inteligencia dentro de los límites impuestos por la tecnología actual. Además, Xiaomi ha aprovechado cada resquicio de I+D para maximizar los elementos que definen una buena experiencia de usuario. Y lo ha hecho sin que ello suponga comprometer apartados como la ergonomía, la funcionalidad o la estabilidad de los componentes.

Puedes encontrar este terminal en la Tienda Vodafone.