Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona.

+info

La serie de teléfonos Find X5 te conquista por su diseño y te sorprende por sus especificaciones, destacando de manera extraordinaria por sus cámaras, que es el aspecto que actualmente marca la diferencia entre los terminales de gama alta. En los nuevos OPPO Find X5 Pro y Find X5, tanto la fotografía como el vídeo dan un paso más gracias a la ayuda de los especialistas de Hasselblad.

Con su llegada a las tiendas y canales de Vodafone, OPPO introduce en el mercado productos que están al máximo nivel en todos los apartados. No obstante, es obvio que el diseño es uno de los más importantes, con una estética futurista y una clara apuesta por materiales que les confieren un aspecto diferenciador frente a los dispositivos que pueblan el mercado.

 

Las ventajas que te ofrece Vodafone

En este artículo vamos a conocer los argumentos que tiene el fabricante para mostrarse tan ambicioso desde el punto de vista fotográfico. Pero antes hay que subrayar que, al adquirirlos desde la tienda de Vodafone, podemos beneficiarnos de que todos los pagos cuentan con multifinanciación, sin intereses variables y con pagos a plazos sin sorpresas a 24 meses o 36 meses.

Además, con el programa de Re-estrena, si entregas tu antiguo smarphone y adquieres un OPPO Find X5 o Find X5 Pro, podrás disfrutar de un ahorro de hasta de 100€. Promoción valida durante el mes de abril y sujeta de Condiciones Legales.

Otro beneficio que te ofrece Vodafone, al comprar tu nuevo smartphone, podrás asegurarlo con Vodafone Care, en la modalidad que prefieras protección Daño Accidental o Protección Total, de esta manera, tendrás la tranquilidad de que tu teléfono estará asegurado ante cualquier imprevisto.

 

Aspirante al trono de mejor cámara móvil

oppo

Palabras mayores que no quedan grandes en la propuesta de OPPO, ya que en esta ocasión no solo está repleta de innovaciones tecnológicas para mejorar la captación de las cámaras, también se aprovecha la alianza con Hasselblad para mejorar el software.

Los dos teléfonos tienen una configuración de cámaras similar, basada en tres unidades que cubren prácticamente todas las necesidades fotográficas:

  • Una unidad principal, que es angular y cuenta con un sensor Sony de 50 megapíxeles. El modelo Pro la acompaña con una óptica más refinada en sus elementos y con mayor apertura (f/1.7) con respecto al Find X5 (f/1.8).
  • La segunda cámara es un gran angular capaz de captar 110 grados de visión, y hacerlo con una resolución tan alta como la principal. No es habitual que las secundarias cuenten con el mismo sensor de 50 megapíxeles, pero OPPO ha querido que todas las opciones fotográficas estén a gran nivel.
  • La tercera cámara es un teleobjetivo de 13 megapíxeles, capaz de realizar un zoom óptico híbrido de 5 aumentos, que puede llegar a ser de 20 aumentos en el modo completamente digital.

 

Un cerebro para tratar las imágenes: MariSilicon X

_marisilicon-x

Los teléfonos usan una novedosa NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) bautizada como MariSilicon X, que ha sido desarrollada por la propia OPPO. Estamos ante un procesador con tecnología de fabricación de 6 nm, con una capacidad de cálculo de 18 TOPS, con los que se consigue un alto rendimiento en el postprocesado de imagen.

El papel de este chip es realmente importante en campos como la captación de foto y vídeo en situaciones con poca luz. Un buen ejemplo es el modo de grabación ‘Ultra Night’, que captura en formato 4K a 30 imágenes por segundo sin elevar la sensibilidad ISO.

Han diseñado tres filtros (‘Resplandor’, ‘Serenidad’, ‘Esmeralda’) que permiten imitar la estética visual de algunas de las cámaras emblemáticas de la marca, además de habilitar el clásico modo panorámico XPan

MariSilicon X mejora, además, el tratamiento HDR para que no perdamos detalle en zonas contrastadas en iluminación, tanto en vídeo como en foto, y es el encargado de ejecutar los algoritmos de color que se han desarrollado en colaboración con Hasselblad.

Aprovechando que tratamos el apartado vídeo, es relevante conocer que el teléfono graba vídeo en formato 4K a 60 imágenes por segundo, pero también puede jugar con el vídeo de alta velocidad y registrar 240 imágenes por segundo en formato 1080p. Destacamos la captura de voces más claras, con menos ruido de fondo gracias a la grabación binaural (Dolby Audio).

 

Cámaras desarrolladas con Hasselblad

hasselblad

La prestigiosa firma sueca tiene mucho que aportar en un sistema de cámaras tan avanzado como el que ha propuesto OPPO. El trabajo de los ingenieros de Hasselblad repercute en el software, puliendo el resultado final de las tomas, al tiempo que permite que su icónica interfaz se vea replicada en el teléfono.

Si por algo destaca esta colaboración, es por la utilización de la tecnología HNCS de Hasselblad para el ajuste de la colorimetría, que aporta una calibración de colores naturales, vivos y fidedignos. Es interesante conocer que la encargada de efectuar los algoritmos relativos a esta tecnología es la NPU MariSilicon X.

También han diseñado tres filtros que nos permiten imitar la estética visual de algunas de las cámaras emblemáticas de la marca: ‘Resplandor’, ‘Serenidad’, ‘Esmeralda’. Podremos además experimentar con el clásico modo panorámico XPan.

 

Congela las escenas con la mejor estabilización

estabilizacion

En los dos teléfonos disfrutaremos de una estabilización de imagen excelente, pero tenemos que darle la relevancia que merece al sistema empleado en el OPPO Find X5 Pro. Hablamos de una tecnología más próxima a cámaras profesionales que a un teléfono.

Gracias a su sistema de estabilización basado en cinco ejes, conseguiremos evitar trepidaciones, también mejorar en las tomas de larga exposición y será especialmente útil en la grabación de vídeo

Se trata de un sistema de estabilización basada en cinco ejes en la cámara principal: desplazamiento del sensor de 3 ejes y en el objetivo de 2 ejes. Según OPPO, se logra compensar el 65% de las vibraciones y tiene una precisión 3,5 veces más alta que su anterior tecnología de estabilización óptica.

Con estas correcciones a nivel de sensor y óptica, conseguiremos evitar trepidaciones, también mejorar en las tomas de larga exposición y será especialmente útil en la grabación de vídeo.

 

Los selfies más inteligentes

selfie

La cámara frontal es un apartado que suelen descuidar muchos teléfonos enfocados en la fotografía, ya que se prioriza el módulo trasero. No nos olvidemos de la importancia que tienen los selfies y las videollamadas en nuestras vidas, así que poder conseguir una calidad superior es algo que deberíamos tener muy en cuenta.

OPPO es una de las compañías que más cuida este punto, y en esta nueva generación Find X nos lo vuelve a demostrar introduciendo un sensor con 32 megapíxeles, que aporta más detalle y un rango dinámico mejorado. La unidad NPU también ayudará en el procesado de las imágenes.

No menos importante es el ángulo adaptativo en el modelo OPPO Find X5 Pro, que es la capacidad para cambiar a una visión más angular cuando sea necesario: si unos amigos se unen al selfie, la cámara pasa a 90 grados automáticamente. En lo que respecta a videollamadas, la calidad está garantizada, ya que esta unidad frontal es capaz de registrar vídeo en formato 1080p a 30 imágenes por segundo.

Para terminar con la cámara frontal, destacar el reconocimiento de gestos en el aire. Otra posibilidad del modelo Pro que nos permite controlar aplicaciones con movimientos de la mano. No hay necesidad de tocar la pantalla.

 

Un lenguaje de diseño único

OPPO-Find-X5-Pro

Todos los teléfonos se parecen demasiado. Si no eres un experto en la materia cuesta diferenciarlos, por lo que los detalles comienzan a ganar un peso importante en productos de gama alta. Un usuario que realiza una inversión de este nivel quiere contar con un producto especial, que lo represente y guste mostrar.

No cabe duda de que OPPO ha concebido un dispositivo atemporal, por el que pasarán los años y seguirá siendo reconocible gracias a los materiales empleados, pero principalmente por el particular diseño del módulo de las cámaras.

Ambas cosas van de la mano en el modelo Pro, ya que el uso de cerámica permite crear la estilizada integración del módulo fotográfico, más prominente. En el caso del Find X5 se apuesta por una combinación entre vidrio y metal, quedando las cámaras al ras.

Al margen de la estética, lo que nos encontramos en los nuevos OPPO Find X5 son unos teléfonos realmente bien construidos, tan sólidos y resistentes como lo prueba la certificación IP68 en el modelo Pro (IP54 en Find X5). Destacar que las pantallas están protegidas con Gorilla Glass Victus.

En ambos modelos hay dos opciones de color, con las diferencias que producen los materiales en que están construidos: el OPPO Find X5 Pro se puede elegir blanco cerámico o negro vidriado, mientras que el OPPO Find X5 apuesta por los mismos tonos con una terminación mate.

 

Pantallas AMOLED y sincronización adaptativa

amoled

No se puede crear un producto tan especial desde el punto de vista del diseño, integrarle un sistema de cámaras tan avanzado y olvidarte de la pantalla. Es el elemento que más vamos a utilizar en la vida útil de un teléfono, así que su calidad va a ser determinante en nuestra experiencia.

Afortunadamente, la pantalla de los nuevos OPPO Find X5 está a la altura, gracias al uso de paneles AMOLED de última generación. Eso sí, cada uno con su tamaño, ya que en el modelo Pro asciende hasta las 6,7 pulgadas (WQHD+), mientras que el panel del y Find X5 apuesta por las 6,55 pulgadas (FHD+).

Un teléfono con diseño atemporal pide a gritos un hardware que le permita vivir con nosotros muchos años, y para eso no hay mejor opción que apostar por los Snapdragon de Qualcomm

Las pantallas incorporan sincronización adaptativa, lo que quiere decir que pueden modificar su tasa de refresco para adaptarse al tipo de contenido que estamos visualizando. En el Find X5 Pro es algo más ambicioso, ya que puede cambiar entre 1 y 120 Hz, mientras que en el Find X5 se mueve entre 10 y 120 Hz.

Estamos ante paneles con una profundidad de color de 10 bits que cubren el 100% del espacio de color DCI-P3. Los niveles de brillo también son un punto a destacar, con cifras superiores a 1000 nits. Con estas especificaciones de primer nivel, y la magia de Hasselblad, nuestras imágenes y vídeos no van a tener mejor marco donde reproducirse.

 

Cerebro y carga de última generación

super vooc

Un teléfono con diseño atemporal pide a gritos un hardware que le permita vivir con nosotros muchos años, y para eso no hay mejor opción que apostar por Snapdragon. En los OPPO Find X5 se utilizan los últimos procesadores de gama alta de Qualcomm: Snapdragon 8 Gen 1 para el Find X5 Pro, el hardware más deseado del año; y Snapdragon 888 en el Find X5.

Ambos teléfonos llegan con memoria RAM en formato LPDDR5, con una cantidad de 12GB para el modelo superior y 8GB para el modelo base. El almacenamiento corre a cargo de una unidad UFS 3.1 con una capacidad de 256 GB.

El diseño que no se ve también es importante, una buena prueba de ello es el sistema de refrigeración de última generación que presentan estos OPPO. Para mantener fresco al teléfono se emplean una cámara de vapor de gran tamaño y películas de grafeno 3D.

El último punto que queríamos destacar es su capacidad de carga rápida: 80 vatios en carga con el sistema SuperVOOC. En el caso de la carga inalámbrica, con AirVOOC, podemos llegar a 50 vatios en el modelo Find X5 Pro y a 30 vatios en el Find X5.

Las baterías de estos teléfonos presumen de un rendimiento máximo con hasta 1.600 ciclos de carga, lo que podemos traducir como el doble de ciclos de carga que la mayoría de los teléfonos. En media hora de carga estaremos listos para nuestra próxima aventura fotográfica.

Imágenes: OPPO